Dercein

Adolfo Merino

Me llamo Adolfo Merino, tengo 37 años, S]oy Desarrollador de Software y Fotógrafo. Soy Chileno y llegué a Uruguay hace 7 años. Practico BDSM hace 10 años y Shibari hace 4 años.

Desde siempre me llampo la atención experimentar con cuestiones fuera de lo tradicional en la sexualidad, pero no fue hasta que conocí a una persona que practicaba BDSM que conocí el termino y las diferentes prácticas asociadas. Cuando comencé en Chile, no había talleres, agrupaciones ni nada parecido, la información que había en internet era tremendamente escasa y mucho de lo que había escrito tenía mas de fantasía que de realidad. Me pude hacer con unos buenos textos educativos y logré encontrar algunos videos de ataduras en internet con los que comencé mis primeros experimentos, aunque cometí varios errores en el camino, con paciencia y dedicación fue mejorando cada vez más. 

Fue ese inicio dificultoso y lleno de baches que me llevó a querer compartir lo que había aprendido a lo largo de los años. Siempre habiendo tenido la enseñanza como parte de mi vida (Dando clases y talleres, ya sea de Programación en la educación superior o de Fotografía centros culturales y por internet), fue que comencé a dar talleres de BDSM y Shibari hace unos años. 

Para mi el BDSM es una faceta mas, una disciplina mas, como quien puede aprender cualquier otra actividad creativa y corporal, como bailar tango, pintar, artes marciales o tantas, otras. 

A través del BDSM se pueden desarrollar vínculos tremendamente profundos, sinceros y llenos de cariño, pasión y creatividad. 

Yo mismo he aprendido mucho sobre mi mismo, he crecido como persona y he vivido experiencias extraordinarias que no habría sido capaz de experimentar de otra manera.